Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) recuperó sus especies luego de ser asaltada por sujetos armados que se movilizaban en un vehículo en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
El hecho ocurrió en el sector Belloto Sur, cuando la detective se encontraba estacionando su vehículo a las afueras de su domicilio, momento en que un sujeto la intimidó con un arma de fuego para sustraerle sus pertenencias.
El subprefecto Carlos Cugat, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concón de la PDI, detalló que «este hecho se da en circunstancia que la funcionaria estacionaba su vehículo particular en las afueras de su domicilio, cuando es sorprendida por uno de estos antisociales. Este logra su cometido y huye del lugar a bordo de otro vehículo«.
Debido a esta situación, la funcionaria siguió al automóvil en el que se movilizaban los individuos, alcanzándolos a un par de cuadras, momento en que los sujetos pierden el control del vehículo.
«La funcionaria al ver su vida en riesgo arremete contra uno de estos antisociales con su vehículo particular y logra la detención de uno de estos, logrando recuperar las especies que habían sido sustraídas», detalló el subprefecto Cugat.