
El actor estadounidense Tom Cruise dedicó un emotivo homenaje a su compañero y eterno rival en Top Gun, Val Kilmer, quien falleció el año pasado debido a una neumonía.
Durante su intervención en la CinemaCon de Las Vegas, Cruise expresó su admiración por el trabajo de Kilmer y recordó su participación en ambas entregas de la saga. «No puedo expresar cuánto admiro su trabajo, lo agradecido y honrado que me sentí cuando se unió a Top Gun y regresó después para Top Gun: Maverick», declaró, según informó la revista Variety.
Antes de comenzar la promoción de su próxima película, Misión: Imposible – El ajuste de cuentas final, el actor propuso un minuto de silencio en memoria de Kilmer. «Creo que sería genial si pudiéramos tener un momento juntos, porque amaba el cine y nos dio mucho a todos. Simplemente piensen en todos los momentos maravillosos que pasamos con él», agregó.
Cruise y Kilmer se conocieron en 1986 durante el rodaje de Top Gun, donde interpretaron a pilotos rivales de la Marina estadounidense. Décadas después, volvieron a compartir pantalla en la secuela de 2022, Top Gun: Maverick.
Para cerrar su homenaje, Cruise expresó unas sentidas palabras: «Le deseo lo mejor en su próximo viaje».